miércoles, 1 de febrero de 2017

TEATRO PAPELES

El pasado jueves 26 de enero, los alumnos de segundo y tercero de la ESO acudimos al salón de actos donde nos interpretaron una obre de teatro que trataba sobre el acoso.

En la obra principalmente nos contaron el caso de un niño, Jokin, que sufrió acoso por un pequeño incidente que le podría haber pasado a cualquiera. Jokin no aguantó más y después de pasar un año de acoso, peleas e insultos, el 21 de septiembre de 2004, 4 días antes de cumplir 15 años, se arrojó al vacío terminando así con su vida.

Lo que los actores querían transmitirnos con esta obra era que hablásemos que contemos lo que está sucediendo, tanto si somos los que sufrimos acoso como si lo estamos viendo porque contarlo a tus padres, profesores o cualquier adulto es la mejor manera de acabar con eso.

Esta obra fue únicamente interpretada por dos actores que iban cambiando de escenas y personajes constantemente, cosa que al principio nos chocó a la mayoría, pero luego fue una manera más dinámica que consiguió que la obra fuera más amena.

En mi opinión y en la de muchos de mis compañeros esta obra nos ha hecho pensar que hay mucha gente alrededor nuestro que puede que lo estén pasando mal y que hay que intentar estar atentos y ver quién puede necesitar nuestra ayuda.

En definitiva, a todos nos ha gustado la obra y nos ha hecho pensar y darnos cuenta de ciertas cosas que debemos cambiar y mejorar.


María Martínez 3º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario