lunes, 28 de mayo de 2018

ECO-CONSEJO 5

Estamos cerca del día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y no podemos dejar de compartir con vosotros el quinto Eco-consejo. Esta vez nos indican cómo hacer que nuestros productos de limpieza sean más eco-lógicos. Esperamos que os guste.


PRODUCTOS DE LIMPIEZA

1.      Evita utilizar papel de cocina o servilletas de papel para cualquier cosa. Emplea trapos de tela para limpiar y secarte las manos.

2.      Puedes utilizar el tradicional desatascador de goma en vez de un producto químico. También puedes verter agua hirviendo, bicarbonato o vinagre para desatascar tuberías.

3.      Para limpiar cristales puedes usar una mezcla de agua con un poco de alcohol y jabón.

4.      Utiliza quitamanchas caseros. Los polvos de talco pueden usarse para eliminar las manchas de grasa y la leche para las manchas de tinta.

5.      El limón es un abrillantador de muebles, mezcla dos partes de aceite de oliva por cada parte de zumo de limón.

6.      El agua con vinagre sirve para abrillantar azulejos y suelos.

7.      Opta por insecticidas naturales. Hay plantas como la albahaca y la lavanda, que ahuyentan los insectos y además llenan de vida y color tu hogar.

8.      Para ahuyentar a las hormigas puedes usar un limón con especias como clavo, guindilla o pimienta.

9.      Procura usar detergentes concentrados, ya que son más eficaces y reducen los residuos de envases.

10.  Utiliza la cantidad de detergente adecuada. En los paquetes existen indicaciones y medidores de las dosis necesarias para distintos tipos de programa. En Madrid el agua es blanda (baja en sales de calcio y magnesio) y las cantidades de detergente necesarias para limpiar la ropa son menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario