lunes, 21 de mayo de 2018

EUROVISIÓN

Eurovisión es un concurso de la Unión Europea de Radiodifusión, en el que los países que la forman, mandan cada uno un representante que interpreta una canción original. Gana la mejor canción, que será la que más puntuación sume entre los votos del público y la de los países concursantes. ¡El año pasado siguieron Eurovisión más de 182 millones de expectadores! El año pasado ganó Portugal, con Amar Pelos Dois interpretada por Salvador Sobral, por lo que este año es el país anfitrión. 

Eurovisión lleva 63 años emitiéndose y nos ha dejado grandes anécdotas y momentos graciosos, como los siguientes. En 2010 Daniel Diges representaba a España con la canción Algo Chiquitito y a mitad de la actuación, un espontáneo se coló en el escenario y se puso a bailar como si fuera uno de los bailarines o cuando en 1999 Dana Internacional que era la ganadora del año anterior al ir a darle el premio a la representante de Suecia, Dana se cayó por el peso del trofeo. 

Este año la final se presentó muy reñida, el martes 8 de mayo se celebró la primera semifinal y los países que pasaron a la final son: Austria, Israel, Estonia, Lituania, República Checa, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Albania y Finlandia. La segunda semifinal fue el jueves 10 y pasaron a la final del sábado 12: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Australia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos. Además de Alemania, España , Italia, Francia y Reino Unido, que son los países que forman el “Big Five “, los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión y que todos los años pasan directamente a la final. Y por supuesto Portugal como anfitrión. 

Los cinco favoritos en las apuestas para ganar la final eran: Israel con “Toy”, Chipre con “Fuego”, Noruega con “That's how you write a song”, Estonia con “La Forza” y Francia con “Mercy”. Saliendo vencedora por el voto del público la representante israelí con “Toy” con un total de 529 puntos. Nuestros representantes eran Amaia y Alfred con Tu Canción que quedaron en la posición 23, que no es muy buena. España solo ha ganado dos veces, aunque seguidas, con “La,la,la” de Masiel y “Vivo Cantando” de Salomé.

Covadonga García (1ªESO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario