jueves, 24 de mayo de 2018

VISITA BELLAS ARTES

El miércoles  9 de mayo los alumnos de plástica de 4º de la ESO del colegio Sagrado Corazón de Chamartín participamos en una visita a la facultad de Bellas Artes y, desde mi punto de vista, ninguno de nosotros quería perder la oportunidad de fotografiar todos los elementos o detalles que les llamaban la atención.

Nada quedó sin detallar por los alumnos (a pesar de que nos hizo falta tiempo para ver más cosas y talleres). Y no solo mirábamos los cuadros y las esculturas, incluso admirábamos por encima del hombro a dos alumnas centradas en su trabajo, sin despegar los ojos de su escultura, ya que llamaba mucho la atención el punto de concentración de estas. 


Aunque parezca extraño, las paredes tuvieron un papel protagonista ya que estaban pintadas y había muchos carteles y dibujos reivindicativos... Elementos de las instalaciones, como cristales o puertas convertidos en arte, sin nombrar los ascensores que estaban totalmente grafiteados, que tal vez no eran parte de ningún trabajo pero que nos gustó mucho a los estudiantes por la libertad y expresividad que se respiran en dicha facultad.


Durante la visita, los estudiantes pudimos ver talleres como el de modelación, pintura, piedra y cerámica siendo así un gran estímulo, ya que más de uno, llegó a dudar sobre la modalidad de Bachillerato (cuando ya estaban decididos por algo).

Desde  mi punto de vista las obras de los alumnos son muy interesantes y creativas ya que expresan profundidad. El método y ambiente de trabajo que hay aquí te permiten más libertad. Esa es la finalidad del Arte. La expresión de la cultura y las emociones.


Rosany (4ºESO)

Visita Bellas Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario