lunes, 25 de marzo de 2019

CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

El pasado viernes 22 de Marzo tuvo lugar la 59ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto patrocinado por Coca Cola. Este concurso se celebró en el Teatro de la Latina, que está celebrando su centenario y está dedicado a Beatriz Galindo.
La primera fase del concurso se celebraba a nivel autonómico, y participaban alumnos de 2º de ESO. Representando a nuestro colegio, fuimos ocho alumnos de las cuatro clases de segundo, con muchas ganas de participar en esta actividad haciendo algo que nos encanta: escribir.
Salimos del colegio con Borja, profesor de Lengua, y una madre que nos acompañaba. Fuimos en metro y llegamos al teatro hacia las diez de la mañana. Allí, el organizador del concurso, Eugenio García, nos dio la bienvenida con un discurso. También contamos con la presencia del director del teatro, Jesús Cimarro, y de tres mujeres que también habían participado en el concurso: la periodista Encarna Samitier, directora del periódico 20 minutos; la escritora Sandra Andrés y Pax Dettoni, que nos habló de la importancia de controlar nuestras emociones.
Y a continuación, dio comienzo la prueba escrita. En nuestras butacas, cada uno teníamos una bolsa con varias cosas, entre ellas el estímulo creativo, que teníamos que incluir en nuestra historia. En este caso se trataba de un reloj de arena, con la frase: “la arena se escapaba lentamente”, y todos teníamos que escribir una historia que incluyera el reloj de arena y esa frase. Entonces, dejamos volar nuestra imaginación para escribir una historia de lo más original.





El concurso finalizó a la una y media, y volvimos al colegio, muy satisfechos con nuestro trabajo: todos habíamos dado lo mejor de nosotros mismos. De entre todos los alumnos que nos presentamos desde Madrid, solo habrá un ganador, pero, aun así, todos estamos muy orgullosos de haber tenido el honor de representar a nuestro colegio en este concurso y muy contentos con el relato que escribimos. Les deseamos mucha suerte a todos y esperamos que gane el mejor.



Elena de Pablo 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario