lunes, 25 de marzo de 2019

ENTREVISTA A MIRIAM MAGALLÓN, PSICONUTRICIONISTA


¡Hola Brujuleistas!
El pasado martes 12 de marzo los alumnos de 1º de la ESO recibimos una visita muy especial de la psiconutricionista, Miriam Magallón. Nos contó un montón de cosas súper interesantes, como por ejemplo: sobre qué debemos comer, la dieta que deberíamos llevar, que tenemos que hacer ejercicio diario…
Aquí os la dejamos la entrevista que nos concedió al Brujuleo, espero que la disfrutéis y aprendáis.
ENTREVISTA
Periodista: Sabemos que debemos hacer 5 comidas al día, de las cuales dos son almuerzo y merienda ¿Qué tipo de alimentos debemos comer en estas dos ocasiones?
Miriam: Casi siempre optamos por las típicas: galletas, bollos, dulces… Pero deberíamos variar un poco y algún ejemplo de merienda podría ser: fruta, bocata, yogur, tostadas con zumo natural.
¿Cada cuánto tiempo podemos tomar comida basura como pizza, hamburguesa, chuches…?
- Ese tipo de alimentos estaría bien que se tomarán 1 como mucho 2 veces a la semana
¿Cuánto deporte deberíamos hacer semanalmente? ¿Y diario?
- Si se pudiera hacer ejercicio diario sería genial, pero si no con las extraescolares que tenéis en el cole o fuera del cole estaría muy bien que semanalmente hicierais ejercicio 3 veces a la semana.
¿Qué tipo de alimentos debemos tomar en el desayuno?
-Un desayuno ideal sería: frutas o zumo natural, leche con cereales integrales o tostadas con proteínas (jamón, pavo…)
¿Por qué es bueno cenar en familia?
-Porque nos previene de un montón de problemas y conocemos más la situación de los miembros de la familia.
¿Es bueno tomar un vaso de agua con limón al despertarse o es mejor un vaso de agua sin limón? ¿Por qué?
- Es bueno tomar el vaso de agua de ambos modos porque al tomarlo ayuda a activar el funcionamiento de nuestros órganos internos.
¿Qué son los súper alimentos? ¿Cuáles son y para qué sirven?
-Los alimentos que has formulado en la pregunta, son aquellos que tienen                                           vitaminas de todo tipo, es decir, que son muy completos a la hora de comerlos. Por ejemplo: quinoa, chía, granada, arándanos… Pero no hay que olvidar que hay que comer de todo.
¿Es mejor el azúcar, la sacarina o la estevia?
- Cuanto más natural tomemos el azúcar mejor, como en el caso de la fruta. Pero entre las tres opciones que me das a elegir te diría la estevia, porque como te he dicho anteriormente cuanto menos procesada esté el azúcar mejor, como la estevia, que viene de una planta.
¿Qué es lo primero en lo que nos tenemos que fijar en las etiquetas?
- Bueno, para que lo entendáis mejor os voy a poner un ejemplo: Cuando vayas a comprar un jamón de york tienes que fijarte que tanto por ciento que hay de jamón de york (no la cantidad de producto en gramos), es decir, si hay un 60% de jamón o un 80%, en este caso nos decantaremos por la segunda opción. Vamos, que hay que fijarse que tanto por ciento tiene el producto de sí mismo en el paquete.
¿Qué son las calorías vacías?
- Las calorías vacías son aquellos alimentos que no nos brindan ningún nutriente o vitamina buena para el organismo. Por ejemplo las chuches.

Además, nuestra psiconutricionista ha escrito un libro; se llama “Comer en familia” y trata sobre la costumbre de comer con la familia que actualmente estamos perdiendo por el estrés diario, y no debemos alejarnos de esta sabia tradición.


Gracias a Miriam Magallón (psiconutricionista) hemos aprendido un montón sobre alimentación y en cuanto a términos sobre ella.

1 comentario: