jueves, 21 de marzo de 2019

DONA A SACO


Acaba marzo y llega una nueva campaña de donación de sangre al colegio. Este viernes, 22 de marzo, los autobuses de la Cruz Roja estarán en el queso esperándoos a todos vosotros. En esta ocasión el personal de la Cruz Roja contará con el apoyo y la ayuda de los alumnos de Biología de 1º de Bachillerato.

Nos presentaron las tareas que había que desempeñar para llevar a cabo la preparación de esta campaña. Eran cinco actividades y todas parecían bastante atractivas. En primer lugar, había que realizar una exposición sobre la sangre, sus componentes, su función y la compatibilidad de los diferentes grupos sanguíneos, pues para poder ayudar teníamos que estar bien informados. De explicarnos estas cuestiones se encargaron tres de nuestros compañeros los cuales durante una semana llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva de información.


En segundo lugar, nos ocupamos de la creación y disposición de carteles por todo el colegio con el fin de llegar a todas aquellas personas que pueden donar y que no lo hacen por desconocimiento de este proceso y cuándo se lleva a cabo.


Otra de las tareas que teníamos que llevar a cabo consistía en la elaboración de un vídeo con el fin de exponer los objetivos de esta campaña de forma visual. Estos vídeos se pueden ver en la mayoría de las pantallas que hay dispuestas a lo largo del colegio.

Como tercera tarea nos presentaron la concienciación. Los alumnos encargados de esta tarea tenían como función informarse acerca de que personas pueden donar y en qué condiciones, teniendo en cuenta que el requisito necesario e imprescindible, es ser mayor de edad. Esta información se la transmitieron a los profesores de todas las etapas (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) con el fin de animarles a donar, todo esto se llevaría a cabo en forma de presentación/charla, es decir, durante unos minutos los profesores volvieron a ser alumnos.

Por último, pero no menos importante, encontramos la tarea que nos corresponde, la del Brujuleo. Nuestra función es la de observar, tomar nota y redactar para todos vosotros lo que hacemos a lo largo de este largo y duro proceso.
Poniéndonos serios, ¿Qué nos cuesta donar? Imagina que fueses tú el que necesitase esa sangre, tu querrías que te ayudasen, ayúdales tu ahora. Te invitaría a valorar todo el trabajo que hay detrás de esta campaña. La solidaridad de todas las personas que están involucradas. Los sanitarios de la Cruz Roja, que acercan este proceso de donación a nuestro colegio para que nos sea más cómodo y fácil llevar a cabo las donaciones. Los profesores, los cuales han estado preparando y organizando este proyecto a lo largo de varias semanas y que nos lo han presentado con mucha ilusión. Los alumnos que hemos estado trabajando duro para llevar a cabo las tareas que se nos asignaban.

En conclusión, todas aquellas personas que voluntariamente están ofreciendo sus servicios para facilitar el desarrollo y el buen funcionamiento de esta campaña.
Además, piensa en que época estamos, es Cuaresma. Recuerda que en este tiempo se nos pide dar limosna, al fin y al cabo, donar sangre es una manera de compartir, de dar algo verdaderamente nuestro a los demás, de forma fácil y gratuita. Porque recuerda, cada gota cuenta y sobretodo como dice nuestro lema:

DONA A SACO

Nacho Barrasa y Rodrigo García (1º Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario