martes, 26 de marzo de 2019

DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es una variación cromosómica natural, existe en todo el mundo y puede dar lugar en variaciones tanto físicas, de salud o de necesidad de diferentes estilos de aprendizaje.
En diciembre de 2011 se declaró al 21 de marzo día mundial del síndrome de Down, este día fue elegido por tratarse del día 21, mes número 3 lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21. Con el lema de “No dejar nadie atrás”en este día se lucha para que las personas con discapacidad intelectual estén en igualdad de condiciones con las demás y puedan tener un acceso adecuado a la atención de salud y a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
Por todo el mundo se realizan actividades de concienciación con el caso , en nuestro colegio utilizamos los calcetines desparejados, una iniciativa que empezó en Estados Unidos y ha traspasado fronteras.  Todo tipo de colores diferentes decoran los calcetines para simbolizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.



Lucía Doval, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario