Con precisa puntualidad, a las 19h de hoy 8 de marzo se ha celebrado la Primera Confesión de dos de los cuatro grupos de 4º de Primaria. Las clases de C y D han cumplido con el principal requisito y preámbulo para recibir la Primera Comunión en el próximo mes de mayo. Acompañados por sus padres, muchos abuelos y demás familiares han realizado su primera confesión arropados por sus catequistas y tutores, entendiendo el proceso de admitir algunos de sus errores para poner orden en sus cosas, reparar sus pecados, pedir perdón y volver a establecer la amistad con Dios y con los demás.
Ha habido momentos de intensa emoción, instantes simpáticos, bonitas canciones y mucha, mucha alegría de saberse "perdonados" y empezar la cuenta atrás para recibir a Jesús definitivamente.
Los recién confesados en un momento de la ceremonia, se han acercado a los bancos donde se encontraban sus padres de quienes han recibido una cruz y los niños en agradecimiento les han hecho entrega de unas pequeñas cartas donde expresaban su inmensa felicidad por ese momento, ante la atenta mirada de Macarena, Carmen, Paloma, Antonio y Carolina, sus catequistas en estos dos últimos cursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario