miércoles, 29 de marzo de 2017

DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO SISTEMA SOLAR



Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo un nuevo sistema solar a 40 años luz de nuestra Tierra. El nuevo sistema solar de 6 planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra orbita alrededor de un astro del tamaño de Júpiter llamado Trappist-1. Ésta estrella se ubica en la constelación de Acuario. Trappist-1 es una estrella fría y tenue del tipo conocido como Enana Roja.
El año pasado descubrieron tres planetas de este sistema solar y este año se ha publicado en la revista Nature, que el mismo equipo ha descubierto otros cuatro.
Todos los planetas poseen los requisitos necesarios para albergar agua líquida, condición esencial para la vida.
Este sistema solar es el único que contiene planetas del tamaño similar a la Tierra y que podrían contener agua que se ha descubierto hasta la fecha, según un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO).


Las observaciones confirman que el sistema solar se compone de 6 planetas llamados Trappist-1 b, c, d, e, f, g y sugieren la existencia de un séptimo, h, aún no confirmado.

“Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dice Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica) y autor principal del estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario