Durante este
trimestre los alumno de 1º de la ESO han vivido unos días como hombres y
mujeres del Paleolítico. Esta experiencia se enmarca dentro del bloque de
historia de este curso y forma parte del diseño de un ABP (Aprendizaje
Basado en Proyectos). Junto a las sesiones teóricas los alumnos experimentaron
con talleres los diferentes contenidos trabajados: fabricaron sus propias
herramientas de caza, salieron a cazar los animales, crearon sus danzas
rituales, realizaron pinturas rupestres y prepararon la cueva.
Además compartieron los conocimientos adquiridos con sus compañeros de 4º de Primaria y 3º de Educación de Infantil teniendo que adaptar el vocabulario y su discurso a las diferentes edades.
La evaluación de este proceso no fue a través de una tradicional prueba escrita, sino que se evaluó a través de una presentación con portfolio donde los alumnos tuvieron que plasmar sus aprendizajes y las reflexiones.
La experiencia ha sido muy positiva y estamos convencidos de que el aprendizaje a largo plazo es más significativo y divertido.
Goyo y Sara
(Profesores)
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