miércoles, 9 de mayo de 2018

CONSEJOS PARA EL PASO A LA ESO


Si estás en 6º de Primaria y vas a pasar a la ESO el año que viene, este artículo… ¡ES PARA TI!  En la ESO hay algunas novedades. Al principio parece un gran cambio, pero solo es cuestión de tiempo adaptarse. 
Estas son las principales novedades:  
  • -El horario: en lugar de tener dos horas antes del recreo, en la ESO hay tres. Por eso, la comida es a las 14:00 y, si no quieres pasar hambre, es recomendable traer algo para el recreo. La gran ventaja de esto es que, aunque la mañana se hace un poco larga, por la tarde solo queda una hora que se pasa muy rápido. Además, entre clase y clase hay cinco minutos de descanso. 
  • -Cambios de profesor: en vez de tener un tutor para todas las asignaturas, hay un profesor para cada materia. Son más nombres que aprenderse, pero el día no es tan monótono. Verás a tu tutor en Tutoría, una vez a la semana además de las asignaturas que te dé. 
  • -Taquillas. Además de tener el pupitre para guardar los libros, cada alumno tiene una taquilla que asegura con un candado en la que se pueden guardar todas las cosas, desde el móvil y los libros que no te caben en la cajonera, hasta la ropa de educación física. 
  • -Tarjetas de comedor: cada alumno es el responsable de su propia tarjeta, que se reparte por la mañana y que cada uno tiene que entregar al entrar a comer. 
  • -Biblioteca: a la biblioteca de Secundaria se puede ir en el recreo de la mañana y en el recreo de la tarde. Además de poder leer los fantásticos libros que tiene, también  se puede hacer deberes, proyectos en grupo y trabajos con el ordenador. 
  • -Recreo: el patio de la ESO se extiende desde el pinar y las pistas hasta el queso y la biblioteca. Es mucho más grande que en Primaria, ¡así que es imposible aburrirse! 
  • -Estudio: en realidad, no hay tantos deberes que hacer, sin embargo, tienes que estudiar más para poder llegar preparado a los exámenes. 
Si os ha quedado alguna duda, podéis preguntárnosla en la sección de comentarios. Esperamos que este artículo os ayude en el paso a la ESO y que os adaptéis a todos los cambios hay. ¡Buena suerte!
Cristina Pérez, Covadonga García y Elena de Pablo. (1ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario