lunes, 21 de mayo de 2018

SALIDA AL HAYEDO DE MONTEJO

El pasado miércoles 9 de Mayo, los alumnos de 1º ESO fuimos de excursión al Hayedo de Montejo, en la Sierra del Rincón. Fuimos muy privilegiados al poder visitarlo, ya que solo permiten acceder a 60 personas diarias. Es un lugar muy especial de nuestra Comunidad, ya que es uno de los poquísimos hayedos que hay en el sur de Europa (la mayoría están en el centro del continente) y las condiciones meteorológicas de esa zona hacen que sea posible que crezcan hayas en ella. En 2017, fue declarado patrimonio de la humanidad y algunos árboles, llevan en el hayedo cientos de años.
El trayecto en autobús duró una hora y media, y antes de visitar el hayedo, hicimos una parada en Montejo de la Sierra, un pueblo cerca de nuestro destino. Allí, unos guías nos enseñaron una maqueta del hayedo y nos explicaron lo que íbamos a ver. Después, fuimos a un merendero a tomar un aperitivo y finalmente, entramos al hayedo.
Tiene 250 hectáreas y además de hayas enormes de 20 metros de altura, también hay grandes robles, cerezos silvestres, acebos y tejos entre otras muchas especies de árboles. La fauna en el hayedo es muy diversa: hay lobos, tejones, nutrias, águilas, jabalíes, gatos monteses, perdices y zorros.
Subimos a un mirador para poder contemplar las vistas desde lo alto. Luego bajamos y fuimos a comer. Por último, regresamos al colegio en autobús.
Fue una bonita experiencia que a todos nos gustó mucho y que estábamos deseando realizar. Fue una excursión preciosa.

Elena de Pablo Gozalo  (1ºA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario