Han traído a clase un teletransportador y hemos viajado hasta Alada, el nuevo continente. Nuestros robots nos han construido un campamento en una pequeña isla perteneciente al continente. Hemos ido de excursión, y hemos bebido agua de un pozo; resulta que este, además de saciar nuestra sed, ha curado las heridas de los compañeros. Caminamos hasta adentrarnos en un bosque donde encontramos montones de monos Richi, una especie muy peculiar. Continuamos la marcha y llegamos a una playa donde decidimos bañarnos. De pronto, notamos que una fuerza nos sumergía poco a poco. Rápidamente nos dimos cuenta de que unas criaturas semihumanas tiraban de nosotros hacia el fondo del mar. Nos acercaron hacia un resplandor entre las rocas donde finalmente encontramos una mina de oro. Recogimos todo lo que pudimos y, con ayuda de los semihumanos, regresamos a la superficie. Metimos todo el oro en las mochilas y cruzamos el estrecho hasta la gran isla con las botas magnéticas.
Una vez allí, utilizamos el oro para alimentar a los robots, que se pusieron en marcha y corrieron hasta que les perdimos de vista. Enseguida nos montamos en los coches de bolsillo, que no contaminaban porque expulsaban arco iris. Cuando encontramos a los robots tenían fabricada una máquina de libros y nos explicaron cómo funcionaba. Rápidamente cogimos papel ecológico y escribimos un par de palabras al azar, las introdujimos en su boca y empezó a moverla, pero no emitía sonidos. Debatimos las causas y llegamos a una conclusión: tenía puesto el silenciador, así que se lo quitamos. Al regreso de la excursión nos reunimos de nuevo con nuestra amiga Sofía, que nos contó que se estaba curando del cáncer gracias a una nueva medicina. También nos dijo que no encontraba su móvil desde esta mañana. Juntos lo encontramos con ayuda de la consola buscadora que teníamos. Estaba debajo de un montón de ramas y hojas en una esquina.
Ya era tarde, por lo que cenamos y nos fuimos a dormir. Claro que antes activamos nuestra aplicación de sueños y… buenas noches.
Realizado con ideas de los alumnos de 2ºD.
Redacción de María Alonso y Lucía Burón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario