miércoles, 5 de marzo de 2014

TALLER DE OFTALMOLOGÍA

clip_image002

Continuando con el proyecto que comenzamos el curso pasado sobre las Jornadas de la Ciencia, hoy martes 25 de febrero hemos celebrado el 2º taller de Oftalmología, en una de las aulas de 5º de Primaria.

clip_image004
Además de contar con la preciada presencia de Esther Serrano, jefa del Departamento de Naturales, hemos recibido a la Dra. Otero y al Dr. Jiménez con el interés, curiosidad y cariño que se merecen.

Nada más subir del recreo de la mañana, hemos comenzado de lleno con la presentación y puesta en marcha. Los alumnos, desde el primer momento, se han sentido cautivados por el tema "la Vista y la importancia de su cuidado". De forma práctica y muy didáctica, los alumnos, después de la charla, han disfrutado de la proyección de un documental basado en una intervención quirúrgica que se presentó en un Symposium Internacional: ¡Toda una obra maestra!

clip_image006
Los alumnos se han mostrado muy interesados por el tema y el broche de oro a tal jornada oftalmológica han sido las prácticas "auténticas" de toda una mesa de quirófano con bisturí, bata y gorro... ¡más no se puede pedir!

Desde aquí, queremos agradecer una vez más la profesionalidad, el entusiasmo y el cariño que nos muestran siempre Mercedes y Fabriciano (Dres. Otero y Jiménez) y ya mismo, les convocamos para la 3ª Jornada de la Ciencia del curso 2014-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario