miércoles, 5 de marzo de 2014

TALLER DE CÁLCULO

clip_image002[1]

El pasado 21 de Enero, nos reunimos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en la Sala de Mater para conocer a Alberto Coto García, récord Guinness de cálculo mental y uno de los más importantes calculistas mundiales.

Nos puso a prueba resolviendo operaciones “sencillas”. Alumnos y profesores con calculadora en mano no pudieron ganar a Alberto.

Sumar 100 dígitos en 17.04 segundos o multiplicar 2 números de 18 dígitos en 6,5 segundos, son algunos de sus récords. Por eso no le parecía difícil adivinar la fecha de nacimiento de algunos asistentes o incluso su número de teléfono móvil.

Fue muy interesante conocer algunos de los trucos que utiliza para resolver multiplicaciones y sumas, así como escuchar anécdotas muy divertidas de las reuniones que hacen los expertos del mundo en matemáticas y de los concursos en los que ha participado.

Alberto no solo vino a demostrar sus capacidades sino también a compartir su experiencia en la escuela y animar a los alumnos a divertirse con las matemáticas, encontrándolas en todo lo que nos rodea.

Los alumnos quedaron impresionados y con cierta curiosidad por conocer más sobre sus trucos para calcular como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario