miércoles, 5 de marzo de 2014

PROYECTO “COOPERANTE VIAL”

Nuestro colegio está participando en un proyecto de educación vial denominado “Cooperante Vial”, que está enmarcado en el Programa de Seguridad Vial de la Fundación Abertis y que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa tiene dos objetivos: por un lado mejorar la seguridad vial en el entorno de nuestro colegio y por otra integrar a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.

clip_image002Desde hace semanas, habréis visto a las horas de entrada y salida del colegio, dos personas identificadas con un chaleco reflectante amarillo y llevando una libreta. Son Sabina y Juan Manuel, los cooperantes viales de nuestro colegio.

Diariamente, Sabina y Juan Manuel observan y toman nota de los comportamientos viales que alumnado, familias y otras personas desarrollan en las calles entorno al colegio. Es decir, se fijan en el comportamiento de los alumnos tanto cuando van solos como acompañados y en los hábitos de los conductores en las inmediaciones del colegio. Las conductas que Sabina y Juan Manuel tienen que observar son aquellas relacionadas con los contenidos de educación vial que la policía municipal de Madrid imparte en nuestro colegio en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º y 3º de la ESO. Observan y anotan tanto lo que hacemos bien, como lo que necesitamos mejorar.

clip_image004Sabina y Juan Manuel van a estar con nosotros a lo largo de este curso académico, observando como nos comportamos en las calles alrededor del colegio. Como fruto de su trabajo, los policías municipales que vienen a darnos clase de educación vial, conocerán de primera mano qué situaciones peligrosas se producen en nuestro entorno más cercano y adaptarán sus clases de educación vial para que podamos evitar cualquier tipo de riesgo.

De este modo el trabajo de Sabina y Juan Manuel servirá para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario