Nuestro colegio está participando en un proyecto de educación vial denominado “Cooperante Vial”, que está enmarcado en el Programa de Seguridad Vial de la Fundación Abertis y que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Esta iniciativa tiene dos objetivos: por un lado mejorar la seguridad vial en el entorno de nuestro colegio y por otra integrar a personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral.
Desde hace semanas, habréis visto a las horas de entrada y salida del colegio, dos personas identificadas con un chaleco reflectante amarillo y llevando una libreta. Son Sabina y Juan Manuel, los cooperantes viales de nuestro colegio.
Diariamente, Sabina y Juan Manuel observan y toman nota de los comportamientos viales que alumnado, familias y otras personas desarrollan en las calles entorno al colegio. Es decir, se fijan en el comportamiento de los alumnos tanto cuando van solos como acompañados y en los hábitos de los conductores en las inmediaciones del colegio. Las conductas que Sabina y Juan Manuel tienen que observar son aquellas relacionadas con los contenidos de educación vial que la policía municipal de Madrid imparte en nuestro colegio en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º y 3º de la ESO. Observan y anotan tanto lo que hacemos bien, como lo que necesitamos mejorar.
Sabina y Juan Manuel van a estar con nosotros a lo largo de este curso académico, observando como nos comportamos en las calles alrededor del colegio. Como fruto de su trabajo, los policías municipales que vienen a darnos clase de educación vial, conocerán de primera mano qué situaciones peligrosas se producen en nuestro entorno más cercano y adaptarán sus clases de educación vial para que podamos evitar cualquier tipo de riesgo.
De este modo el trabajo de Sabina y Juan Manuel servirá para mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de nuestro colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario