viernes, 21 de marzo de 2014

Visita al Hayedo de Montejo Ciencias -- Sociales, 1º ESO

El pasado mes de enero y febrero, los grupos de 1º de la ESO hemos visitado el Hayedo de Montejo de la Sierra. Es una visita que se encuadra con los contenidos trabajados en el primer trimestre de medios y paisajes naturales. 1ºB y 1ºC realizaron la visita el 9 de Enero mientras que 1ºA y 1ºD lo hicieron el 20 de febrero. Aunque ha costado mucho ir por las inclemencias meteorológicas finalmente lo hemos conseguido y el resultado ha sido muy positivo.
Nuestro objetivo era aprovechar un recurso natural tan especial de nuestra Comunidad  Autónoma , al tratarse de uno de los hayedos más septentrionales de Europa. En él se pueden ver muy bien las características del bosque caducifolio y su fauna, así como las condiciones ambientales propias del paisaje oceánico.
Comenzamos la visita en el centro de acogida dónde nos recibieron los guías e iniciaron las explicaciones sobre la historia y situación del hayedo. Cada clase realizó un recorrido diferente, uno paralelo a la ribera del río y otro subiendo hasta el mirador desde el cual pudimos observar todo el paraje natural.
Los alumnos disfrutaron no sólo de la belleza del hayedo sino también del contacto con la naturaleza.  Un día diferente en el que la observación y la experiencia fueron los agentes principales del aprendizaje. Os dejamos un completo resumen. Esperamos os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario