lunes, 15 de febrero de 2016

DIARIO DE UN ENCUENTRO: ANIMADORES DE GRUPOS BARAT

Los días 13 y 14 de febrero ha tenido lugar un evento muy especial en nuestro colegio: el encuentro y formación de los animadores de Barat de España.

Aunque faltaron colegios como el de Granada o el de Barcelona, nos reunimos casi 50 personas.
El sábado, tras el desayuno, hicimos una pequeña oración preparada por Torreblanca y nos fuimos presentando para que aquellos que no nos conocían supieran nuestros nombres.

A continuación, comenzó la formación que llevó Juan Manuel Alarcón (psicólogo  y experto en la materia). Duró casi todo el día, con descansos a la hora de comer y también a media mañana (en el que como hacía buen tiempo, enseñamos el patio a los que no conocían el cole y, aprovechando que había un partido de vóley en el que participaban algunas de nuestras “chispitas”, pedimos un balón y estuvimos jugando en las pistas) o a la hora de la merienda. En ella nos reímos mucho y participamos todos dando nuestra opinión, haciendo preguntas   o llevando a cabo las diferentes pruebas que nos proponía. Entre otras cosas tuvimos que preparar un par de dinámicas y una oración (siguiendo unas pautas) que se presentarían y llevarían a cabo ante el resto y ante un jurado (“las tres fantásticas”). Además, Juan Manuel nos puso varios videos mostrando diferentes situaciones para ver cómo debería ser un buen animador y darnos consejos para la hora de tratar con los niños, preparar las actividades, etc.




Por la tarde-noche y tras una pequeña misa en Mater, fuimos al centro de Madrid para enseñárselo y cenar por la zona (algunos aprovecharon para ir de compras por la zona de Gran Vía) luchando contra “el diluvio universal” que azotaba la ciudad.





 La reflexión sobre el sábado y el comienzo de la organización del encuentro de chispas que tendrá lugar en abril la hicimos el domingo por  la mañana después de la oración preparada por Aljarafe.

A la una nos despedimos, hicimos las fotos y los grupos que venían de fuera comenzaron su (largo) viaje de vuelta a casa.

Fue un fin de semana inolvidable, del que no solo me llevo energías renovadas, ideas y consejos… sino que también muchos nuevos amigos. Y la alegría del reencuentro con los animadores que ya había conocido en otras actividades.

Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible: a la organización, a todos los que han venido de fuera, a las religiosas que nos han dado alojamiento, a Juan Manuel por venir hasta aquí y ayudarnos con tantos consejos… Espero no olvidarme de nadie, porque los agradecimientos son para todos.

Finalmente, me gustaría invitar a todos los chispas que puedan a apuntarse a la convivencia de abril, que con tanto cariño estamos preparando y en la que estoy segura que se lo pasarán genial.


Rosario García 4ºESO










No hay comentarios:

Publicar un comentario