miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES DE CENIZA

"Este es un miércoles muy especial ya que hoy comienza la cuaresma y en la tradición cristiana se realiza el gesto de imposición de la ceniza. Este signo tiene un sentido simbólico y pedagógico de reconocimiento de lo pequeño que somos ante la grandeza de Dios: Por eso la ceniza significa esa pequeñez. Pero lo importante hoy no es la ceniza, sino que nosotros somos Invitados por Dios a acercarnos más a él. Empezamos cada uno ese camino interior que nos lleve a Él, un tiempo para abrirnos a lo esencial. No dejemos pasar esta oportunidad. ‪#‎YoSoyMater‬ ‪#‎Cuaresma‬"



 ¡Qué bonita y entrañable celebración de Miércoles de Ceniza hemos compartido hoy en el 2º ciclo de Primaria.
El Padre Leonardo con su cariño y gran pedagogía ha sabido captar la atención a los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. Con sus grandes dotes de orador y hombre cercano a la infancia, nos ha transmitido el verdadero sentido de este día. Lleno de signos y simbolos nos ha hecho vivir una celebración única. Una gran idea esta de celebrar en todas las etapas y ciclos el Miércoles de Ceniza.

 Todos hemos participado de una forma muy activa, hemos pedido perdón por todo aquello que creemos que no hacemos bien, hemos pedido al Señor su ayuda y como somos pequeños aún, ha sido una celebración sin comunión. Nuestros profesores junto con el Padre Leonardo nos han impuesto la ceniza con las palabras: "Conviértete y cree en el Evangelio"



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario