viernes, 22 de junio de 2018

HISTORIAS PARA RECORDAR

El mundial nos ha dejado muchas historias preciosas, pero hoy queremos compartir con vosotros una protagonizada por una alumna de 4º de ESO del colegio, Isabel. Su familia nos la ha hecho llegar y estamos seguros de que a vosotros también os va a conmover.

Tras un partido, la selección de México, el equipo de su amiga Sofia (su madre es de allá) había caído eliminada, con ellas de espectadoras. Isabel pensó “a mi me duele mucho cuando un equipo pierde”. Así que, ni corta ni perezosa, decidió seguir su impulso e irse sola al vestuario donde se encontraba esta selección y cuando llegó, pidió a quien anduviese por ahí decir unas palabras al equipo. Un miembro de la organización, pillado por sorpresa, dejó que pasase un momento al vestuario y, según la protagonista de esta historia, le dijo franqueándole el paso: “Ahí lo tienes. Todo tuyo”. 


Entró a aquella sala donde, seguramente entonces aparte de derrota se mascaba expectación, y les dijo: “Sois los mejores. Lo habéis hecho fenomenal. Habéis jugado muy bien. Y no estéis tristes porque lo habéis dado todo y lo importante es participar”. Al parecer, una cerrada ovación acompañó el final de estas palabras (“hasta el portero me aplaudía”, dice Isabel). Después, nuestra peculiar embajadora dio media vuelta y abandonó la sala después de haber suministrado a los esforzados mexicanos un buen surtido de “tiritas-pa-este-corazón-partío”.

Pero nuestra historia no acaba aquí. La selección mexicana quedó muy impactada con las palabras de Isabel, que les fueron dichas en el momento en que más necesitaban recordarles el porqué habían venido a participar en el mundial. Estuvieron indagando para dar con Isabel hasta que finalmente lo consiguieron y la invitaron, junto con su amiga Sofía, a su hotel para agradecerles sus palabras haciéndoles entrega de una camiseta firmada por toda la selección.

Aquí tenéis los vídeos  y fotos del momento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario