martes, 12 de junio de 2018

MUNDIAL (PARTIDOS 8 JUNIO)


El viernes 8 de Junio, además de celebrar el día del Sagrado Corazón, fue la segunda jornada del mundial de fútbol que se está celebrando en nuestro colegio: a lo largo del día se disputaron cinco partidos:

·         China 2 – Corea del Sur 0
·         Turquía 1 – Marruecos 2
·         Argentina 1 – Irán 0
·         Francia 1 – Colombia 3
·         Brasil 6 – Mali 1

A las 9:00 jugaron China y Corea del Sur, del Grupo C. Y después de los goles de Zhang Jiabin y Xu Guansheng, China se llevó la victoria.
Después compitieron Turquía y Marruecos, ambos rivales de España en el Grupo A. Turquía consiguió marcar un gol gracias a Hasan Satay, aunque después, un gol en propia puerta de Uzum (Turquía) y otro de Imad Berka dieron la victoria a Marruecos.



En el tercer partido del día jugaron Irán y Argentina, del Grupo B. La selección Argentina ganó con un gol de Nico Veliz.
Luego jugaron Francia y Colombia, del Grupo B. Frederic Villeroux, de la selección francesa marcó un gol, aunque después Juan Pérez, Jhon González y John Alexander Hernández, de Colombia, hicieron que su selección ganara el partido.



Y por último, del Grupo D, compitieron Mali, que debutaba, contra Brasil, el favorito del mundial. Fue un duelo muy desequilibrado y desde el primer momento se notó la desigualdad. Los goles de la selección brasileña fueron de Jefinho, Ricardinho, Tiago de Silva y Gledson, que marcó tres goles. Tres minutos antes del final, Mamadou Thiam marcó el gol del honor de Mali, que no sirvió de mucho porque Brasil ya tenía ganado el partido.

Así terminó la jornada, y a todas las selecciones les deseamos que gane la mejor.

Elena de Pablo 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario