viernes, 3 de junio de 2016

CONCIERTO SOLIDARIO

El martes 24 de mayo tuvo lugar un concierto en la capilla de nuestro colegio para solidarizarnos con las víctimas del terremoto de Ecuador. Este concierto también ponía fin al trabajo de los alumnos de música del colegio. Ha sido un año de implantación de la música en nuestro centro como disciplina que une a muchos alumnos con el fin de disfrutar de este arte. El 24 de febrero recibimos una placa de reconocimiento de nuestra inclusión dentro del Programa Artes.


 En el concierto, en primer lugar el Coro de Padres interpretó la Misa Brevis en Do Mayor de C. Gounod, compositor francés, como homenaje a Santa Magdalena Sofía, y Nigra Sum de P. Casals.

A continuación, la Escolanía nos deleitó con una selección de los coros de niños de algunas famosas zarzuelas españolas de Chapí, Giménez, Barbieri y Chueca y terminó con el Schottis Madrid de A. Lara.
Para finalizar, la Orquesta formada por alumnos de Primaria y Secundaria con una gran variedad de instrumentos interpretaron las bandas sonoras de las películas de Titanic y Star Wars y el Himno de la Alegría y el Himno del colegio acompañados por la Escolanía.


Fue una gran tarde en la que disfrutamos de una música de gran nivel. Quiero dar las gracias a todos los profesores del Grado Musical y a todos los que han hecho posible este proyecto y, muy en especial, a Mónica, nuestra coordinadora, y a Miguel y Rupert, nuestros directores que han sabido cómo sacar de nosotros lo mejor y, lo más importante, ponerlo en común para expresar este arte a los demás.

Carlos Bravo Novillo-Fertrell (2º ESO D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario