jueves, 2 de junio de 2016

EXCURSIÓN A LA SILLA DE FELIPE II

El viernes 27 de junio, todo segundo de la ESO nos fuimos de excursión. Nuestros profesores de naturales Bea y Jesús la habían preparado y días antes nos contaron que íbamos a ir al campo a aprender varias cosas sobre el lugar. El sitio al que fuimos fue la silla de Felipe II. 
 
Por la mañana cuando llegamos al colegio, todos estábamos contentos y con ganas de irnos, y a las nueve y media aproximadamente salieron los autobuses. Cuando llegamos tuvimos unos 10 o 15 minutos para tomar el aperitivo en el que todos sacábamos nuestras chuches y compartíamos con los demás. A continuación, nos entregaron las fichas que debíamos rellenar por grupos y los profesores de naturales empezaron a explicar. Cuando todas las clases habíamos escuchado lo que nos tenían que contar sobre el lugar y habíamos tenido un tiempo para responder las preguntas del trabajo comenzamos a andar un buen trayecto durante el cual mucha gente se quejaba de que estaba cansado, que le molestaba el sol… hasta que llegamos a la silla de Felipe II, desde ahí sentado había unas vistas increíbles y se veía genial El Monasterio del Escorial, claro la silla fue hecha para que Felipe II pudiera ver cómo iban construyendo el monasterio. De nuevo Bea y Jesús explicaron cada uno una cosa y tuvimos otro rato para escribir lo que habíamos aprendido. Ahora tocaba bajar el mismo trayecto, pero se hizo más ameno ya que era cuesta abajo, regresamos donde habíamos estado antes, allí nos fuimos agrupando con los amigos en mesas, rocas o en el suelo y comimos. Después tuvimos un “recreo” en el que básicamente estuvimos charlando con nuestros amigos. Después tocaba marcharse ya, montamos en los autobuses y aun que sufrimos un atasco, llegamos a tiempo al cole.



 En la excursión a parte de ir al campo y disfrutarlo también aprendimos cosas bastante interesantes sobre las que muchos de nosotros nunca habían oído hablar, a mí lo que más me gustó fue el árbol que había al lado de la silla de Felipe II, me pareció muy interesante que el viento se lleve las semillas para que den lugar a otros árboles. Hizo calor, pero no demasiado, la temperatura fue muy buena, lo que favoreció bastante a que disfrutáramos más del campo.
 
Fue un día muy divertido en el que hicimos cosas diferentes aprendiendo y pasándolo muy bien. Espero tener más excursiones como esta.

Alba Olmedo (2ºESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario