viernes, 10 de junio de 2016

EXAMEN DE CAMBRIDGE: EL KET


Este fin de semana es el examen de Cambridge de inglés. Son unos exámenes en los que te miden tu nivel de inglés a partir de una serie de pruebas. No es un examen difícil, pero tienes que saber los conocimientos básicos.

Es un examen sencillo y fácil de resolver sin problemas. Un punto a favor es que te dan distintas opciones a elegir en cada respuesta, lo cual hace que tengas menos dudas.

El examen de Cambridge consta de tres partes: Speaking, Reading and Writing y Listening. Son unas pruebas sencillas que para aprobar, solo necesitas un poco de nivel y estar relajado. El speaking es la prueba más sencilla. Te preguntan cosas como cuál es tu nombre, como te apellidas y lo más importante de esta prueba, mantener una conversación fluida.
El examen continúa con el Reading and Writing. En esta prueba te ponen textos y te harán preguntas sobre él, te preguntan la gramática del pasado, presente y futuro, y a veces escribir una redacción.

El Listening, para muchas personas una de las partes más complicadas. En esta prueba lo que van a hacer básicamente es ponerte distintas opciones en forma de imágenes, oirás a una persona describir una de estas y marcarla. También oirás una conversación y te irán preguntando por escrito distintos datos que tendrás que escribir sobre el papel.

Este año, yo me presento al KET, un examen inferior al first, que es uno de los más importantes. Tengo ganas de hacerlo, porque aparte de pasártelo bien haciéndolo, estas con compañeros de colegio y de curso que también se presentan a este examen. El único inconveniente que se encuentra en este examen es que es en sábado y encima a las nueve y media de la mañana así que te tienes que pegar un poco de madrugón, pero por lo demás estoy muy contento de presentarme a este examen de inglés.

Mucha suerte para los que se presentan al First y al KET, y a los que no se presenten, les animo a que lo hagan ya que son exámenes muy fáciles.


Íñigo Trueba 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario