domingo, 12 de junio de 2016

OFRENDA DE FLORES A LA DIVINA PASTORA

Recordando el día de la Divina Pastora, viernes 10 de junio; los alumnos de 1º y 2º de Primaria han hecho una ofrenda de flores al pie de la escultura que se encuentra en unos de los jardines del colegio.
Como una autentica procesión mariana han pasado por delante de la imagen que se ubica en estos bonitos jardines conservándose en honor a nuestra Divina Pastora.
La Divina Pastora (también conocida como Divina Pastora de las Almas, Madre Divina Pastora o Madre del Buen Pastor) es una advocación mariana que representa a la Bienaventurada Virgen María como la pastora celestial.
Con la compañía de un sol radiante, todos los alumnos han depositado su flor como regalo a María, han cantando y rezado juntos. Esta bonita celebración se lleva realizando, tradicionalmente, hace muchísimos años y con el mismo encanto y fervor; la emoción e ilusión que ponen los alumnos y sus profesores hace que parezca que el tiempo no pasa. Ha dirigido la celebración el padre Marcelino.
Como recuerdo de este día, a los alumnos se les hace entrega de la imagen de la Divina Pastora. Esta fotografía junto a la de Mater y el Sagrado Corazón son las imágenes que siempre acompañarán a los alumnos de Primaria en Chamartín.











No hay comentarios:

Publicar un comentario