jueves, 2 de junio de 2016

RECORDANDO A UNA GRAN PERSONA – 25 MAYO 2016

Aquí tenemos el testimonio de dos alumnos de 4º de ESO sobre el día de Santa Magdalena Sofía:


El vigésimo quinto día del mes de mayo, dedicamos la jornada a la fundadora de nuestro colegio: Santa Magdalena Sofía. La Eucaristía, que tuvo lugar a las nueve de la mañana, fue muy bonita y animada, o por lo menos, así fue como lo pude presenciar desde el coro. 
Tengo la suerte de poder decir que sentí, profundamente, la alegría que invadía el ambiente. Asimismo, tuve la oportunidad de vislumbrar las numerosas sonrisas que se dejaban ver en nuestros rostros, que permitieron que nos fuéramos transmitiendo, unos a otros, esa felicidad, la cual nos impulsó a tocar nuestros instrumentos y a cantar, cada vez, con más fuerza y seguridad.
Tras haber alegrado nuestros corazones, participamos en los juegos que, con tanto cariño, habíamos preparado. Éstos nos provocaron muchísimas risas, gracias a las que pudimos disfrutar y divertirnos enormemente.

Por último, degustamos todos juntos las hamburguesas, con las que siempre finalizamos este evento. 

Paula Santero (4ºESO)







Una vez más el día de Santa Magdalena Sofía se superó con creces, ya que para mi gusto fue una de las celebraciones más bonitas, o eso o me he vuelto más sentimental por el hecho de mi salida del colegio el próximo año.

Una celebración cargada de símbolos como el emblema del colegio rodeado de rosas o la tradicional y emotiva imposición de medallas a los hijos de María, después de esta Eucaristía se celebró la famosa “feria” en la que cada clase propuso un juego para el entretenimiento de los demás.


Y por último la famosa hamburguesa que todo el colegio comió acompañada de unas patatas, una Coca-Cola y un Donuts de postre.



Cuando acabó la comida mis amigos y yo decidimos dar una vuelta y opinar sobre el día tan bueno que tuvimos ya que otros años tuvimos la malísima suerte de tener una Santa Magdalena Sofía pasada por agua, donde la celebración se hizo en la capilla y a la que no pudimos ir los alumnos por el espacio tan reducido para tanta cantidad de niños y en el que la “feria” se tuvo que hacer en las clases.

En definitiva:
Gracias a todo el colegio, profesores, alumnos, auxiliares y religiosas.

Por hacer otro año más este día tan especial.
Pedro de Santa María (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario