lunes, 25 de febrero de 2019

20.000 LEGUAS DE VIAJE FRANCÉS


El pasado martes 12 de febrero, los alumnos de 2º de la ESO asistimos a un teatro en francés. Como el objetivo era mejorar este idioma, solo fueron los que cursaban esta optativa.
A diferencia del año pasado el lugar no fue el salón de actos, si no que nos desplazamos en autocar hasta allí.

La obra representada fue una adaptación del libro “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, hecha para poder ser interpretada por tres actores. Estos, hablaban intercalando francés con alguna frase en español para que la gente pudiera entender la obra sin perderse.

La obra, trataba de una profesora que tras naufragar su barco, queda atrapada en el submarino de un capitán de extrañas ideas, junto a su ayudante y  un cazador de ballenas . Juntos, estos personajes  tendrán que enfrentarse a diferentes peligros: monstruos marinos, canívales, icebergs... 

La representación estaba muy bien organizada, la puesta en escena tenía decorados desmontables y los actores iban cambiando de vestuario según el personaje.

Julio Verne, era un adelantado a su época con mucha imaginación, ya que todavía no existían los submarinos cuando escribió el libro y es una historia muy creativa.
Nos gustaría que hubiese más actividades como esta, hemos podido aprender y ha sido mejor que una clase normal.


Covadonga García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario