lunes, 25 de febrero de 2019

¿QUÉ ELEGIRÁS?


¿Ya habéis pensado qué es lo que queréis estudiar en 4º?

Esta no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, tampoco puedes dejar a tus amigos influenciar en ella ni es algo que decidas por el profesor que dé esta asignatura este año ya que los profesores pueden variar. Deberías elegir lo que más te guste o lo que te vaya a ser útil/necesario para tu trabajo en el futuro.

En este curso tenemos las asignaturas troncales que son las que hay que hacer obligatoriamente. Estas, con las que estamos tan familiarizados, son:

1. Lengua castellana y literatura.
2. Matemáticas.
3. Inglés.
4. Educación Física.
5. Religión.
6. Y por último, geografía e historia.

Aquí llega la parte de elegir: humanidades o ciencias. Esto depende de lo que quieras estudiar y posteriormente trabajar.

Ø Humanidades constituye de:

1.Economía.
2.Latín. Lengua muerta de la que provienen idiomas como el Francés, Italiano y el Español.

Dentro de humanidades tendrás que decidir también cual de estas dos prefieres.

3.1 Filosofía. Te enseña a expresar la realidad de una forma critica.
3.2Música. Esta materia se vuelve más atractiva respecto a 3ºde ESO, ya que en ella estudiarás la música a partir de el siglo XX hasta la actualidad.Hablaréis de grandes figuras en el reino de la música como por ejemplo, Elvis Presley o The Beatles.

Ø Ciencias contiene:

1.     Física y Química.
2.     Biología. En el curso que viene esta asignatura te enseñará cosas sobre el medio ambiente,genética, partes de la célula... etc.
3.     TIC. Aunque se parezca, no es tecnología, las siglas de esta materia significan tecnologías de la información y la comunicación; tiene una parte teórica (que te enseñará cosas como las partes de un ordenador, la ofimática o la seguridad informática)y una parte práctica (en la que crearás un blog o un vídeo)

Por último, tienes que escoger una asignatura optativa cuyas opciones son:

1.     Cultura clásica. Se dan los conocimientos y costumbres que hemos heredado de los Griegos y Romanos: arte, celebraciones... Trata más de sus costumbres que de su historia.
2.     Cultura científica. Si te gusta la ciencia, esta es tu asignatura. Trataréis desde la astronomía hasta la salud o el medio ambiente.
3.     Francés. Es una lengua muy útil y hablada en muchas partes de el mundo,además de ser bonito, este idioma te ayudará a poder viajar y comprender a mucha gente.
4.     Plástica. Dibujo artístico al que hay que dedicarle mucho tiempo.
5.     Dibujo técnico. Perspectivas y geometría


Puedes reservar plaza en la página web del colegio del 18 al 28 de febrero. Cuando ya hayas completado la solicitud espera hasta que ponga que se ha enviado con éxito o podría haber un error. Si te arrepientes de lo que has elegido, en Abril habrá un periodo extraordinario de cambios y las optativas tienes que tener un mínimo de 15 alumnos para poder hacerse si este mínimo no se cumple se te informará y tendrás que elegir otra.

Lucía Doval (3º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario