lunes, 11 de febrero de 2019

MATESCHEF


Estas últimas semanas, los alumnos de 2º de la ESO hemos realizado un proyecto para trabajar la proporcionalidad: el proyecto Mates Chef. Por equipos cooperativos, hemos creado el menú para un restaurante del tipo de comida que eligiéramos (comida española, italiana, china...).


Cada miembro del equipo se encargaba de un plato del menú. Después, para poner en práctica la teoría sobre porcentajes, reglas de tres, descuentos y aumentos, hemos calculado algunas cosas sobre nuestro plato, como el precio y las cantidades necesarias. Pasada esa fase, nos hemos enfrentado a diferentes problemas con el menú, como las ofertas para diferentes grupos de personas, el precio con IVA y beneficio, los problemas de personal…




Y por último, con nuestro menú ya elaborado, hemos creado una página web para anunciarlo, con todos los detalles incluidos. Nos ha parecido una manera muy original de trabajar esta parte de las Matemáticas, y también ha sido muy interesante imaginarnos los dueños de un restaurante, ahora que sabemos todo el trabajo que conlleva. Personalmente, me ha parecido una experiencia muy instructiva y original, que nos ha ayudado a trabajar de una manera práctica el temario. Estamos deseando repetir alguna actividad como esta.

Elena de Pablo 2ºD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario