miércoles, 20 de febrero de 2019

¿ESTAMOS LISTOS PARA BACHILLERATO?: REFLEXIÓN

La semana pasada los alumnos de 4º ESO tuvimos la oportunidad de disfrutar de una “Mesa Redonda” con tres alumnos de Bachillerato. En este encuentro pudimos hacer las preguntas que últimamente solo rondan en nuestra cabeza , por ejemplo, ¿es mucho más difícil Bachillerato que la ESO?, ¿hay que estudiar diariamente cómo nos repiten constantemente los profesores?, ¿es difícil conseguir buena nota?...

Cómo todos sabéis, estudiar diariamente es fundamental, aunque la mayoría de nosotros no lo hagamos, y una cosa que nos remarcaron en negrita fue que no se puede estudiar el día antes, ya que los temas que entran en estos cursos son mucho mayores y más densos y te podría dar básicamente un empache de contenidos si lo estudias el día antes.

Ir a la enfermería o ir a por tizas, que son excusas típicas para perderse un ratito de clase, en Bachillerato, según las opiniones de estos alumnos, cambia totalmente, a la hora de ir a por algún material o de saltarse clase unos minutos nadie quiere ir ya que pueden llegar a perderse media hoja de apuntes que luego son complicados de conseguir.

Yo estoy en 4º de la ESO y supongo que al igual de mis compañeros de curso aún no tengo muy claro lo que quiero estudiar, porque sí, algunos tenemos alguna idea pero todo puede cambiar en estos dos años.

“Esto no significa que no podamos disfrutar, divertirnos y echarnos unas risas, y ni mucho menos para meter miedo. Bachillerato es una etapa más de aprendizaje donde nos preparamos para más tarde poder estudiar lo que queramos en una universidad, no se puede negar que es complicada pero si los que han pasado por aquí han podido, nosotros también.”
“Aprovechad estos años y elegir lo que queréis ser y estudiar de mayores”
¿Entonces, estamos listos para Bachillerato, o no?

Marta Bravo, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario