domingo, 24 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL

Brujuleo no podía pasar por alto una fecha tan importante para la cultura y la educación, 23 de abril.

En el colegio todos hemos recordado y festejado día tan señalado para las letras españolas, con intercambio de libros, lecturas personales y en grupo, realización de marcapáginas, visita a la Biblioteca, creaciones artísticas de portadas de libros leídos e inventados, elaboración de microcuentos,...
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España; el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.







 









No hay comentarios:

Publicar un comentario