miércoles, 25 de mayo de 2016

5º DE PRIMARIA VISITA BUITRAGO DE LOZOYA


Hoy los alumnos de 5º de Primaria visitarán el municipio de Buitrago del Lozoya que se halla ubicado en la Sierra Norte de la Comunidad Autónoma de Madrid, a una altitud de 974 metros de altura sobre el nivel del mar, en lo que se conoce como Valle del Lozoya (Sierra de Guadarrama). 

 **Hasta que regresen de su excursión los alumnos de 5º y tutores, Brujuleo presenta un pequeño avance de lo que van a ver y a la espera que los propios reporteros de este medio digital nos traigan sus informaciones e imágenes inéditas recientes. Deseamos impacientes sus noticias. Lugares para visitar por su interés:
El castillo de Buitrago del Lozoya está situado en el municipio del mismo nombre, en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid. Fue construido en estilo gótico-mudéjar en el siglo XV, en el marco del recinto amurallado de la localidad, a orillas del río Lozoya. Posee una marcada influencia árabe. La estructura original se conserva parcialmente y en estado ruinoso. Algunos de sus elementos son utilizados para fines sociales o festivos, caso del patio de armas, que sirve de plaza de toros. Su titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid, que permite su visita, previa cita.
Fue declarado Monumento Nacional en 1931, junto con la muralla. También se encuentra protegido por las declaraciones de Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural de las que fue objeto la villa de Buitrago del Lozoya el 11 de abril de 1993. 

 El Puente del Arrabal (también conocido como Puente Viejo). Fue erigido en la Edad Media sobre el cauce del río Lozoya, que rodea el casco histórico de la citada población.
 
La muralla de Buitrago del Lozoya Se trata del recinto amurallado mejor conservado de la región madrileña y el único que se mantiene en estado completo. En 1931 recibió la declaración de Monumento Nacional y, en 1993, quedó integrado dentro del Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural de Buitrago del Lozoya.


El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya (Madrid) se encuentra instalado en los bajos de su ayuntamiento desde 1985.
Fue creado gracias a la donación de las obras que durante 26 años fue atesorando Eugenio Arias Herranz, barbero y gran amigo de Picasso.

La Casa del Bosque es un palacete renacentista concluido a principios del siglo XVII. Actualmente se encuentra en estado ruinoso.

La historia de este edificio se vincula a la poderosa Casa de Mendoza, que, en el siglo XIV, recibió el Señorío de Buitrago de manos del rey Enrique II de Castilla.En el siglo XV, Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana, adquirió la Dehesa del Bosque, una finca de caza mayor situada en la margen izquierda del río Lozoya, a unos dos kilómetros del casco histórico de la villa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario