domingo, 1 de mayo de 2016

¡FELICIDADES MAMÁ!

 Brujuleo desea FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

El viernes pasado el pabellón de Primaria parecía una fábrica de regalos especiales (broches, pines, flores, bolsas decoradas, cartas, poemas,...) tan especiales como las madres de todos los alumnos del colegio, que con mucho cariño y creatividad han creado con sus propias manos un recuerdo de este día.
¡Felicidades a TODAS!



Origen del Día de la Madre

Es una celebración en honor a las madres, a los lazos maternos, y su influencia en la sociedad. El Día de la Madre 2016 se celebra el 1 de mayo en España aunque en muchos lugares del mundo se festeja en diferentes días, con mayor frecuencia en los meses de marzo o mayo. Esta festividad no se relaciona con las muchas celebraciones de las madres y la maternidad que se han producido en todo el mundo durante miles de años, como el culto griego a Cibeles, el festival romano de Hilaria, o la celebración dominical de la maternidad cristiana. A pesar de ello, en muchos países este día está relacionado con las tradiciones más antiguas.
En el siglo XV, los ingleses comenzaron a celebrar el Domingo de las Madres, en primer lugar al principio de la Cuaresma y luego el cuarto domingo de Cuaresma. En 1908, Estados Unidos desarrolló la moderna festividad del Día de la Madre, creada en memoria de la madre de la profesora Anna Jarvis. Reino Unido comenzó a adoptar esta festividad en 1914 y Alemania lo formalizó en 1923. Otros países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía y Australia hoy día ya siguen esta tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario