jueves, 26 de mayo de 2016

ESTO SE ACABA

Cuenta atrás: en unas semanas termina el curso 2015/16.Para algunos esto significa el fin de un curso como otro cualquiera, para otros el fin de una etapa y para algunos, como yo, que decidimos hacer Bachillerato en otro colegio, significa que su estancia en el Saco termina definitivamente. 

La ESO es esa etapa en la que pasamos de ser unos niños a creernos mayores cuando, en realidad, no lo somos tanto, aunque nos cueste admitirlo. Es esa etapa “maravillosa” en la cual nos convertimos en esos fascinantes adolescentes que tanto gustan a profesores y padres. Es ese momento en el cual nos da la sensación de que todo lo que hacemos es criticado e infravalorado. A pesar de ello, los 4 años de ESO son también de los más divertidos de tu vida; es cuando haces verdaderos amigos, cuando empiezas a pensar por ti mismo y a tener claros tus ideales.
Volviendo al tema académico, la ESO te enseña a tratar con una gran variedad de profesores, de los cuales unos te gustan y otros no, y a los cuales a algunos les gustas y a otros no tanto. Es el momento en el que empiezas a plantearte lo que es para ti un buen o un mal profesor. Esto provoca que cuando te vas a ir del colegio, como es mi caso, te planteas con quien te quedarías y a quien dejarías atrás.

Yo no puedo hablar en nombre de todos mis compañeros de curso, pero tengo claro que hay ciertos profesores a los cuales me llevaría en mi mochila. Son esos profesores que hacen que una asignatura que a priori es un rollazo se convierta en algo apasionante y te motivan a aprender, no únicamente a estudiar. Esos profesores que hacen que después de 5 años teniendo claro la carrera que quieres estudiar, te hagan replantearte tu futuro por completo.

También, hay otros profesores a los cuales no te da demasiada pena perder de vista... Pero bueno, seguro que en el fondo son tíos majetes.

En términos generales la ESO no ha estado tan mal y seguro que en un futuro (no sé yo si muy cercano…) miraremos hacia atrás y la recordaremos con cariño.



 Carlos Enriquez de Salamanca (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario