lunes, 20 de mayo de 2019

VISITA DE 4º DE ESO A LA CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS

El pasado martes 21 de Mayo los alumnos de 4·ESO visitamos la Cueva de los Enebralejos, localizada en Segovia (Prádena).

El viaje fue largo pero con la música y los amigos ¡se nos pasó volando!

Al llegar un guía muy agradable nos contó que esa cueva había sido formada por un río, nieve y agua a lo largo del tiempo y que en la antigüedad fue usada para enterramientos.

Nos explicaron que la cueva estaba llena de rocas con forma de animales (caballos dragones), objetos (zapato de cenicienta), pinturas rupestres, huevos fritos y los restos de uno de los enterramientos de un esqueleto humano al cual llaman Fermín.

Recorrimos la cueva hasta gran profundidad y pudimos observar estalactitas, estalagmitas, columnas, macarrones… todo con formas increíbles.
Llegados a un determinado punto de la cueva, apagamos las luces que llevábamos y pudimos disfrutar del sonido de agua que resonaba por toda la cueva.
Incluso pudimos observar un lugar donde se entremezclaban diferentes minerales dando un colorido muy variado.

Yo creo que ha sido una experiencia inolvidable ya que es una suerte poder observar como se realizaban cultos tan importantes en la antigüedad, además de poder observar las maravillas que hace la naturaleza y lo afortunados que somos de poder conservarlas hoy en día.

Marta Bravo (4ºESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario