miércoles, 15 de mayo de 2019

"LA MÁQUINA DEL TIEMPO". SEGUNDO PREMIO RELATOS 1º Y 2º ESO


Cuando decidimos embarcarnos en este viaje, nunca pensé que iba a convertirse en la mayor experiencia de mi vida. Me llamo Laura, y en mis trece años he viajado más bien poco. Por eso, tenía muchas ganas de que mi amigo Nico terminara por fin su proyecto. Empezaré por el principio.



            Nico es mejor amigo, y es un chico muy alto y desgarbado, con el pelo oscuro y revuelto y la mirada profunda. Y aunque algo es tímido y reservado, es la persona más inteligente que conozco. Desde muy pequeño él siempre ha querido ser un gran inventor, pero su sueño más grande siempre ha sido crear una máquina del tiempo. Estuvo trabajando en su proyecto durante días, semanas, meses... Tuvo que trabajar muy duro, pero nunca perdió la esperanza. Siempre recordaré lo emocionado que estaba cuando, una mañana de Noviembre, me anunció con ilusión que ya lo había conseguido: ¡había creado una máquina del tiempo! Fuimos corriendo a su casa, donde vive con su abuelo, y subimos a la buhardilla. Allí me enseñó muy orgulloso su creación. Era un artefacto muy curioso, con una pequeña cabina y muchos botones y palancas que se escapaban a mi comprensión.
            La verdad es que no parecía gran cosa, pero Nico estaba tan orgulloso que me alegré con él. Aunque la aventura empezó de verdad cuando me dijo: "Laura, ahora debemos probar si funciona". Me quedé mirándole sin comprender, y cuando por fin me dí cuenta de lo que quería decir, Nico ya me estaba empujando dentro de la cabina para comenzar el viaje. Yo no estaba muy segura de que aquello fuese a funcionar, pero no quería decepcionar a mi amigo, así que cerré los ojos, me agarré a él y recé para que todo funcionase bien.
No sé cuánto tiempo duró el viaje, pero aterrizamos muy bruscamente y con el estómago del revés. Tras  salir de la cabina y recomponerme, miré a mi alrededor. Estábamos en una zona desierta y árida, y no se veía el mar que acostumbraba a observar desde mi casa en Lisboa. No sabíamos dónde estábamos, así que me fui a investigar mientras que Nico se quedaba vigilando su invento.
Estaba a punto de caer la noche y no fue una buena idea por mi parte adentrarme sola en el desierto y dejar a mi amigo solo, pero eso fue lo que hice. Y después de andar y andar sin encontrar nada, decidí rendirme y volver con Nico. O eso pensaba yo… Cuando llegué al lugar en el que le había dejado, allí no había nadie, tan solo unas curiosas huellas que se internaban por el desierto. Preocupada por mi mejor amigo, las seguí, esperando dar con él. Pero me acompañaba el incómodo presentimiento de que alguien me observaba desde muy cerca.
Estuve caminando durante mucho tiempo, hasta que el agotamiento me venció y me quede dormida en un pequeño oasis.
No recuerdo lo que sucedió durante la noche, solo que, cuando abrí los ojos, estaba en una celda junto a Nico. “¡Por fin te despiertas!” exclamó. Me contó que unos hombres extraños lo habían secuestrado, y de camino a la celda había visto unas grandes pirámides en el horizonte. “Ahora sé dónde estamos: en la época de los faraones, el Antiguo Egipto,” dijo. “Tenemos que hallar una forma de salir de aquí”-pensé.
Justo en ese momento, escuchamos los ronquidos del guardia que vigilaba nuestra puerta. Nico y yo nos miramos: después de las muchas travesuras que habíamos tramado desde pequeños, quitarle las llaves al guardia fue pan comido. Abrimos la puerta en unos instantes, pero cuando íbamos a escaparnos, el guardia se despertó muy enfadado. Corrimos por aquellos túneles hasta dejarle atrás, y salimos por una portezuela al caluroso desierto, libres al fin.  Pero entonces caí en la cuenta de que o sabíamos dónde estaba la máquina del tiempo. Entonces apareció una pequeña niña de baja estatura ante nuestros ojos. No entendíamos su idioma, pero nos hizo señas para que la siguiéramos.
Por sus gestos adiviné que nos había estado observando y que había ocultado la máquina hasta nuestro regreso. Y después de una caminata llegamos a unas dunas, en las que estaba el invento de Nico semienterrado en la arena. Tras despedirnos de nuestra pequeña salvadora y agradecerle su valiosa ayuda, entramos en la cabina y Nico arrancó la máquina.
Después de un tiempo, aterrizamos en la buhardilla de Nico con el acostumbrado mareo. Nico tenía los ojos brillantes: “funciona”-exclamó-“mi invento funciona de verdad”. Verle así me llenaba de satisfacción, y no podía estar más orgullosa de él. Porque, sí, mi amigo Nico era el mejor inventor del mundo.

Elena de Pablo Gozalo
2º Premio Categoría C 1º y 2º ESO
X Concurso Literario Sagrado Corazón Chamartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario