jueves, 23 de mayo de 2019

"CHARLIE Y LAS BRUJAS" 2º PREMIO RELATOS 3º Y 4º PRIMARIA


Erase una vez un niño que se llamaba Charlie. Era un niño muy listo y valiente, que vivía en una gran mansión. Una noche se pudieron escuchar ruidos muy extraños en la casa: risas, platos cayéndose al suelo y gritos. En la siguiente noche, Charlie se quedó escondido para observar lo que ocurría. Pudo ver manos negras, largas uñas, grandes pelucas, dientes azulados y pies cuadrados. ¡Eran brujas! Daba miedo verlas.

Superado el susto Charlie decidió atraparlas antes de que sus padres volvieran a casa. Tenía que cazar a tres brujas. A la primera le cayó un cubo de pintura al abrir la puerta. No podía ver nada, y Charlie aprovechó para echarle una red encima. Charlie había untado de cola toda la escalera y allí quedó atrapada la segunda. La última bruja fue la más difícil de atrapar. Tuvo que llenar el suelo del cuarto de baño de jabón resbaladizo y desconectó la bombilla. Charlie no sabía qué hacer ahora. Pensó en su amigo el Gigante Bonachón y se fue a buscarle para ver si podía ayudarle. Le contó todo lo sucedido y el Gigante cogió rápidamente su libro de hechizos. Los dos volvieron a la mansión. Mientras se acercaban se dieron cuenta que las brujas se habían liberado. 
Bajo la luz de la farola de la calle el Gigante abrió su libro pasando páginas rápidamente  buscando el hechizo más adecuado. Pronunció extrañas palabras que provocaron un gran resplandor, tras el cual vieron cómo la gran mansión se había convertido en una gigantesca jaula donde estaban atrapadas las tres jaulas.
Entre tanta alegría aparecieron los padres de Charlie que boquiabiertos exclamaron: -¡Nuestra casa!, ¿dónde está?
El Gigante dijo: - No os preocupéis. Os llevaré conmigo a mi paraíso un tiempo y allí juntos aprenderemos a deshacer el hechizo. 
Los cogió y los metió en el bolsillo de su camisa. Echó a correr hasta alcanzar una velocidad supersónica  que los transportó a otro mundo; a su paraíso.

Tomás Lamamié
2º Premio Categoría A  3º y 4º Primaria
X Concurso Literario Sagrado Corazón Chamartín

No hay comentarios:

Publicar un comentario